Say something...
Nothing found. Please repeat.
Unsupported browser. Sorry...
-
MenúRegreso
- Inicio
-
PILOTO
-
-
VEHÍCULO
-
-
Marca/Modelo
-
-
WORKSHOP
-
-
KARTING
-
-
OFICIAL STORE
-
- TIENDAS
- CONTACTO
w3c
Nuestra experiencia en el SDT BRAKE EXPERIENCE DAY
El sábado 8 de Julio fuimos invitados, juntamente con varios clientes españoles de SDT BRAKES a la jornada SDT BRAKES DAY, consistente en un curso de conducción enfocado a la frenada, los componentes que en ella actúan y cómo mejorarlos, a la que asistió Carlos en representación de todo el equipo.
La jornada, celebrada en el circuito FAST Parc Motor Castellolí inició con una parte teórica con indicaciones sobre la postura ideal de conducción, como coger el volante, como trazar curvas o frenar con seguridad. Tras esta breve clase salimos a pista con dos personas dentro de cada vehículo, los nuevos Seat Leon de las instalaciones, y pusimos en práctica los conocimientos adquiridos, empezando por colocar asiento, volante y cinturón de seguridad.
Tras aprender cómo coger el volante y cuál es el juego de manos correcto realizamos un pequeño slalom dentro del propio circuito, una actividad más divertida y exigente de lo que puede parecer, ya que todos hemos adquirido varios vicios tras años de conducción y eliminarlos es todo un reto. Además, empezamos por pilotar un vehículo sin dirección asistida, lo que hacía aún más difícil la prueba.
Una vez realizado el slalom pasamos a las pruebas de frenada en circuito mojado y en circuito mixto, desconectando también los controles y asistencias al conductor como el ESP o el ABS. Ver la diferencia de comportamiento entre una configuración y otra dentro del mismo vehículo también es algo sorprendente y recomendable.
Otra parte del curso fue precisamente cómo encarar la frenada de una curva con tres distancias distintas, una con mucho margen, la otra arriesgada y la otra apurando, quizás la parte más divertida junto a la última prueba, que consistía en controlar el derrape una vez perdemos el coche.
Tras 4 horas de curso práctico realizamos un simulacro de volcado en el que aprendimos cómo salir de un vehículo de forma correcta y segura, ya que muchas lesiones tras un accidente vienen provocadas por el hecho de liberarse el cinturón con el vehículo boca abajo.
Para terminar la jornada realizamos una comida con el resto de distribuidores de SDT y con empleados de la marca que nos dio la oportunidad de conocerles más a fondo y disfrutar de un buen momento entre amantes del motor.
Sin duda realizar éste tipo de cursos debería ser de obligatorio cumplimiento una vez aprobado el carnet, ya que lo que aprendemos en la autoescuela y lo que nos puede salvar la vida en caso de emergencia no son lo mismo. Os dejamos aquí un vídeo de la jornada y agradecemos de nuevo a SDT Brakes la invitación
Entradas de blog relacionadas
